Gimnasia en la escuela. ¿Gimnasia en la escuela?

Contenido principal del artículo

Sergio Horacio Lugüercho

Resumen

El presente trabajo fue presentado como resultado del Taller de Tesis, asignatura obligatoria en la maestrí­a de posgrado en Educación Corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FHCE - UNLP). El texto está diagramado de forma tal que se perciba la estructura del proyecto. Constituye un avance en el diseño y elaboración de la tesis que aborda el impacto que tiene la formación profesional de la enseñanza de la gimnasia en la educación formal. Hace más de 20 años que un determinado tipo de gimnasia se enseña en el Profesorado en Educación Fí­sica (PEF) (FHCE - UNLP), las indagaciones se orientan a poder determinar la trascendencia de este tipo de gimnasia más allá del ámbito académico. Se parte del supuesto de que la gimnasia no es un contenido sustancial en las clases de Educación Fí­sica en las escuelas. La investigación se sustenta en la inquietud de poder comprender, de confirmarse los supuestos, la poca incidencia de las actividades gí­mnicas que se observan en las clases de Educación Fí­sica o en todo caso, cuando estas actividades aparecen, generalmente, no son significadas como tales. Con un abordaje de tipo cualitativo, se pretende investigar a los actores y a las instituciones comprendidas en todo este proceso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lugüercho, S. H. (2008). Gimnasia en la escuela. ¿Gimnasia en la escuela?. Educación Física Y Ciencia, 11, 139–152. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv11a11
Sección
Investigación