Educación Fí­sica y deportes: las instituciones deportivas y sus actores

Contenido principal del artículo

Osvaldo Omar Ron

Resumen

El trabajo aquí­ expuesto intenta presentar, a modo de sí­ntesis, las caracterí­sticas generales y algunas conclusiones del proyecto de investigación "La educación fí­sica y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores", desarrollado desde el año 2003 hasta el año 2005. Desde él se buscó, a partir de la recuperación de la voz de los actores de las instituciones deportivas -padres, dirigentes, entrenadores y profesores, practicantes y jugadores-, como también desde el análisis desde los discursos y las prácticas, reconocer las ideas y conceptos que conviven en la cotidianeidad institucional; las formas de organización distintivas de esas instituciones; los modos de relación entre los diversos actores y las formas y modos sociales que sobre ellas actúan. Se indagó en las instituciones deportivas con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que les otorgan los actores, su organización y dinámica de funcionamiento, las razones de su proceder, los principios y lógicas que las configuran. Asimismo se analizaron las articulaciones existentes con macroinstituciones externas, la autonomí­a o dependencia respecto de éstas, y la incidencia que tienen sobre las lógicas de las instituciones deportivas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ron, O. O. (2013). Educación Fí­sica y deportes: las instituciones deportivas y sus actores. Educación Física Y Ciencia, 8, 139–151. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv08a11
Sección
Investigación