Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años

Contenido principal del artículo

Ciria Margarita Salazar
Rossana Tamara Medina Valencia
Martín Gerardo Vargas Elizondo
José Del Río Valdivia

Resumen

El artí­culo pretende realizar un análisis cultural de las mujeres y su participación en el espacio del fútbol. Propone un recorrido reflexivo sobre la compleja institucionalización de lo masculino y lo femenino dentro del campo deportivo, e intenta señalar la continuidad histórica y desbalanceada de las relaciones que se cristalizaron como naturales, y se construyen desde los lugares de dominación (y por lo tanto de dominados) en la constitución de la hegemoní­a dentro del fútbol: lo femenino subordinado a lo masculino

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar, C. M., Medina Valencia, R. T., Vargas Elizondo, M. G., & Del Río Valdivia, J. (2007). Análisis descriptivo del IMC, habilidad motriz y deporte extraescolar en niños y niñas de once años. Educación Física Y Ciencia, 10, 125–138. Recuperado a partir de https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv10a09
Sección
Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a