Editorial, vol. 16, nº 1, 2014

2014-09-19

Estimados Lectores

Presentamos una nueva edición de la revista consolidando el formato semestral de publicación digital y fortaleciendo la presencia de autores de diferentes países; en este caso: Argentina, Brasil, Colombia y México.

La revista crece en la puesta en marcha de procesos comunicativos específicos, buscando generar la posibilidad de ampliar las relaciones con otras revistas y otros autores, investigadores e instituciones relacionadas con temas afines. Por otra parte, no queremos limitar el acceso a los trabajos que son publicados,solamente a la comunidad científica que utiliza recursos específicos de acceso y consulta. Enfatizamos el carácter público de la información que se comparte en éste y en otros espacios y la diseminación del conocimiento en diferentes "audiencias", teniendo en cuenta que la propagación del conocimiento en ciertos sectores puede favorecer a que se distribuya eficientemente en otros.

Por estas razones, anunciamos para el segundo semestre, el lanzamiento de nuestro blog y la presencia en redes sociales generales, sin dejar de lado nuestro servicio de “alertas” (mensajería privada) para seguir informando a nuestros lectores/usuarios registrados en la revista.

Nos interesa estar presentes con un modo de comunicación rápida con contenidos multimedia, procurando ampliar la visualización de las producciones; no solo las de nuestra revista, sino también las de otras publicaciones periódicas en similar etapa de crecimiento. Es también interés del equipo editorial, instalar un escaparate de diferentes opciones para el envío de trabajos,contribuyendo a que la elección de publicación de los autores no se agote. Aspiramos, de esta manera, a la formación de nuevas redes temáticas de publicación en acceso abierto.

 

Santiago Achucarro | Director de la Revista Educación Física y Ciencia

Ezequiel Camblor | Codirector de la Revista Educación Física y Ciencia