Reflexiones sobre los “problemas de género" en Brasil: contribuciones a la investigación en Educación Física

  • Marcelo Moraes e Silva Marcelo Universidade Federal do Paraná, (Brasil)
  • Maria Rita Assis César UFPR, (Brasil)

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Física brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que permean este campo de estudio. En conclusión, el estudio muestra que se puede trabajar con lo acto performativo  y con el binomio sexo / género, especialmente cuando se trabaja con ciertos objetos de investigación en el área de Educación Física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Marcelo Moraes e Silva Marcelo, Universidade Federal do Paraná

Doutor em Educação - Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP)

Pós-Doutorando em Educação Física - Universidade Federal do Paraná (UFPR)

Maria Rita Assis César, UFPR

Mestre e Doutora em Educação - UNICAMP

Pós-doutorado em Filosofia Contemporânea na Universidade de Paris XII

Professora do Programa de Pós Graduação em Educação - UFPR

Publicado
2014-11-07
Cómo citar
Marcelo, M., & César, M. R. (2014). Reflexiones sobre los “problemas de género" en Brasil: contribuciones a la investigación en Educación Física. Educación Física Y Ciencia, 16(2), 1-10. Recuperado a partir de https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n02a01
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a