Iniciación deportiva: la preocupación por el método es una reducción epistemológica

  • Germán Hours Universidad Nacional de La Plata, (Argentina)

Resumen

La Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las prácticas que aborda, en especial, las deportivas. Con la idea de iniciación deportiva, actualmente convertida en una corriente de enseñanza y una teoría sobre la enseñanza deportiva, todo el debate teórico sobre el deporte quedó reducido a la uestión metodológica. Desde la perspectiva con la que se configura este artículo, producto además de la investigación científica que lo posibilitó, este reduccionismo anula la posibilidad de la revisión metodológica, en especial porque el mismo es producto de una concepción natural del sujeto, las prácticas y el mundo. En definitiva, la iniciación deportiva y el deporte escolar se ubican dentro de esos cánones evolucionistas preestablecidos, adaptándose a los diferentes ritmos de maduración biológica del ser humano.

Palabras clave:

Deporte escolar, Iniciación deportiva, Método, Naturalismo, Normalización

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Biografía del autor/a

Germán Hours, Universidad Nacional de La Plata

Ayudante Diplomado en la FaHCE, UNLP

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Publicado
2018-10-31
Cómo citar
Hours, G. (2018). Iniciación deportiva: la preocupación por el método es una reducción epistemológica. Educación Física Y Ciencia, 20(4), e059. https://doi.org/10.24215/23142561e059
Sección
Artículos