Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile

  • Fernando Rodriguez-Rodriguez Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación Física, (Chile)
  • Cristian Curilem Gatica Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología, (Chile)
  • Danica Escobar Gómez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación Física, (Chile)
  • Lucas Valenzuela Eberhard Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación Física, (Chile)

Resumen

El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de este instrumento se realizó por medio de: Expertos que evaluaron y aportaron a la investigación, además, una aplicación piloto en tres instituciones educacionales. Después de cada aplicación piloto, se realizaron modificaciones para lograr una mejora en la propuesta de evaluación, y proyectar un instrumento integral de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física para alumnos de octavo año básico, que puede ser aplicado eficazmente en diferentes contextos educacionales.

Palabras clave:

Evaluación, SIMCE, Educación Física

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Biografía del autor/a

Fernando Rodriguez-Rodriguez, Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación Física

Jefe de Investigacion

Escuela de Educación Física 

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Publicado
2016-07-05
Cómo citar
Rodriguez-Rodriguez, F., Curilem Gatica, C., Escobar Gómez, D., & Valenzuela Eberhard, L. (2016). Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile. Educación Física Y Ciencia, 18(1), e003. Recuperado a partir de https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a03
Sección
Artículos